Un interno de la tercera edad perdió la vida en del Cereso de San Miguel, luego de que aparentemente se desvaneció en su celda.

Las autoridades correspondientes investigan la causa del deceso. 

El occiso fue identificado como Raúl "B", de 73 años de edad, quien hace una semana ingresó por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego sin licencia. 

La mañana de este martes, el adulto mayor se encontraba en su celda marcada con el número 14 del dormitorio COC, cuando repentinamente comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

Por lo anterior, fue llevado al área médica del penal, donde fue atendido por la doctora en turno y, tras una revisión, confirmó que ya había perdido la vida.

El occiso ingresó el pasado 21 de agosto y, desde hace 30 años, padecía una enfermedad crónica, prostatitis, entre otras.  

Durante las primeras pesquisas, se indicó que que el recluso tenía una lesión en el pectoral derecho, la cual se desconoce con qué le fue hecha.

El cadáver fue trasladado al Semefo, donde la necropsia de rigor determinará la causa del deceso. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que el fallecimiento ocurrió cuando acudió a recibir un tratamiento por complicaciones de su salud y que será la autoridad ministerial la encargada de realizar las indagatorias de rigor.

Posteriormente, la familia del occiso emitió una postura por medio de redes sociales, donde indicó que su muerte habría ocurrido por presuntos malos tratos que recibió en la cárcel del municipio de Puebla, a pesar de su corta estancia.