Santiago, el niño de 12 años de edad, que murió tras caerle un árbol en el Centro Histórico de Puebla, fue sepultado este día en el Panteón Francés. 

Este día, los restos del niño fueron velados en una agencia funeraria que se encuentra en inmediaciones de Plaza Dorada.

Al lugar acudieron compañeros de primaria de “Santi” como de cariño le llamaban, así como su familia, amigos y también unos vendedores del Centro, quienes tenían amistad con su mamá. 

Una tía de Santiago, informó que la madre del niño salió del hospital en horas recientes para darle el último adiós, petición que le permitieron cumplir, pues aún está en recuperación por las heridas que sufrió. 

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió al Panteón Francés, que se encuentra en la avenida 11 Sur, donde la gente lo acompañó portando globos blancos. 

Su madre visiblemente herida y en una silla de ruedas, asistió al camposanto, para despedirlo.

La noche del pasado lunes, un árbol colapsó sobre una caseta de periódicos y revistas que estaba instalada sobre la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente, a unos metros del Palacio Municipal y el zócalo de la ciudad. 

El árbol aplastó el puesto donde se encontraba el menor de edad, acompañado de sus padres. El negocio era propiedad de su madre desde hace varios años, y Santi, quien recientemente ingresó a primer grado de secundaria, acudía al sitio. 

Su madre resultó herida y fue rescatada por los servicios de emergencia y después la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud

Después del hecho, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, inició una revisión de los árboles que están en el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas para evitar otro incidente de este tipo.