Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron cateos en las inmuebles de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla, donde aseguraron cerca de una decena de pipas que eran utilizadas para el robo y trasiego de gas LP.

Este jueves personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y agentes ministeriales, arribaron a la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia San Miguel Xonacatepec.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a varios domicilios donde realizaron una inspección y procedieron al aseguramiento de varios vehículos tipo pipas.

Los militares y policías estatales realizaron el resguardo perimetral, mientras que de los inmuebles eran sacadas las camionetas utilizadas para transportar gas LP.

Al menos ocho vehículos, algunos nuevos fueron enganchados en grúas y después bajo el resguardo del convoy fueron retirados de la comunidad que se localiza al norte de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el saldo oficial del operativo, por lo que se desconoce si hubo huachigaseros detenidos.