De varios disparos, un policía municipal, fue asesinado durante una persecución y balacera, en el municipio de Tehuacán.

La tarde de este 5 de septiembre, el elemento municipal identificado como Bruno García Mata, fue abatido en cumplimiento de su deber, en la calle 12 Sur y 11 Poniente, en la colonia El Riego.

Los primeros reportes señalaron que el agente a bordo de una motopatrulla del grupo Omega, perseguía a unos delincuentes que escapaban en una camioneta color rojo y un automóvil color blanco, pues habrían cometido un atraco a una empresa. 

Los delincuentes dispararon contra el uniformado, hiriéndolo de gravedad. 

Otros elementos uniformados continuaron la persecución que se extendió hasta la colonia Tehuantepec, donde los agresores dejaron abandonada la camioneta tipo Frontier.

Los paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al uniformado, pero solo confirmaron su muerte, debido a múltiples heridas de bala.

La zona donde quedó el cadáver fue acordonada por las autoridades y después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las diligencias correspondientes al levantamiento de cuerpo.