Casi una decena de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, resultaron lesionados durante un enfrentamiento que ocurrió en un operativo para decomisar pirotecnia, en el mercado Hidalgo.

La tarde de este lunes, personal de Protección Civil Municipal y policías municipales ingresaron al centro de abasto que se ubica sobre la 15 Norte y el Boulevard Norte, cuando un grupo de sujetos y vendedores impidieron que el personal decomisara la pirotecnia que se comercializa en sus instalaciones. 

Los sujetos armados con palos, tubos y otros objetos contundentes comenzaron a golpear a los policías, quienes con sus escudos trataron de cubrirse de la agresión.

Al verse superados en número, los uniformados salieron corriendo del mercado y se trasladaron en el estacionamiento de una plaza comercial aledaña. 

Posteriormente, se reportó que al menos 10 agentes sufrieron lesiones, dos de ellos de consideración. 

A todos se les ofreció atención médica por parte de las corporaciones de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). 

Tras la agresión, decenas de uniformados se movilizaron a la zona, aunque no se reportaron personas detenidas por estos hechos.

El enfrentamiento provocó que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se suspendiera por varios minutos en la línea 3.

También se reportó que una patrulla de la SSC, fue vandalizara por los comerciantes de la agrupación 28 de Octubre.