Dos personas muertas y varios heridos en el saldo preliminar que dejó la caída de un tanque elevado de agua potable, en el centro de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.

Este  14 de septiembre, la estructura metálica que está edificada en el zócalo de la comunidad se colapsó y aplastó a varias personas.

Los fierros tiraron árboles, dañaron diversos vehículos, entre otros objetos. El agua potable que se almacenaba en el depósito metálico se esparció por las calles céntricas.

Inmediatamente, decenas de pobladores se reunieron para ayudar a la gente que quedó atrapada debajo de los fierros.

Dos personas murieron, mientras que otras más fueron resultaron heridas y las trasladaron al Hospital Integral de Texmelucan.

Cabe señalar que, el pasado lunes la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón y empresarios, entregaron la rehabilitación de dicho tanque elevado, el cual tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta obra tenía el objetivo de beneficiar a más de 6 mil habitantes, con el suministro de agua potable para Temaxcalac.

 

 

Los trabajos continúan en la comunidad, hasta donde han llegado autoridades de los tres niveles de gobierno, y los rescatistas laboran con herramienta hidráulica para cortar las estructuras que cayeron.

Posteriormente, al lugar de los hechos arribó la presidenta municipal, quien trató de dialogar con los vecinos, pero la sacaron del lugar lanzándole piedras, botellas, y demás objetos.

La munícipe tuvo que huir del lugar a bordo de su camioneta Suburban color negra, la cual también sufrió destrozos.