Una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina, originó el cierre de la autopista México-Puebla.

La madrugada de este 15 de septiembre, se reportó que sobre terrenos de cultivo que se ubican entre los municipios de Tlaltenango y Huejotzingo, se formó una nube de gas LP, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar.

En un inicio acudió personal de Protección Civil Municipal y después llegaron Bomberos, además del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes confirmaron que la salida del carburante era a consecuencia de una conexión ilegal en un ducto de la paraestatal.

Como medida de prevención la Guardia Nacional (GN) de Carreteras, tuvo que cerrar la circulación vehicular de la citada autopista en ambos sentidos, lo cual ha dejado a cientos de vehículos particulares, de carga, entre otros, varados.

La zona se mantiene bajo resguardo de los elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal

Hasta el momento no se ha reportado la evacuación de pobladores, pues la fuga se registra en un paraje lejano a viviendas.

Protección Civil Estatal informó que instaló un puesto de mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 metros, mientras que Pemex redujo la presión del ducto para que se pueda realizar la reparación del ducto averiado por los huachigaseros.

También la CFE realizó cortes de energía eléctrica.