La presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas, confirmó la muerte de un habitante, quien fue baleado durante la detención que realizaron policías municipales.

La tarde de este lunes, la munícipe informó, a través de redes sociales, que los uniformados involucrados en el hecho ya se encuentran a disposición del Ministerio Publico, como parte de las investigaciones del caso.

Los hechos ocurrieron cuando los policías locales recibieron el reporte de una riña en inmediaciones de las canchas de futbol, en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, La Ceiba.

Una versión indicó que los agentes fueron recibidos a balazos y que presuntamente repelieron la agresión, en la que hirieron de gravedad a un hombre identificado como Josué "N", sin embargo, aún no se establece cómo ocurrió el hecho.

A través de un video, que fue difundido por los pobladores, se constató que los agentes arrastraron al varón, a pesar de que iba herido de bala y lo subieron a la batea de una patrulla para sacarlo de la comunidad.

Esta situación enardeció a un grupo de habitantes quienes retuvieron a los policías y amagaron con lincharlos

El hombre baleado fue trasladado al hospital del IMSS de la región, donde su estado de salud se reportó delicado.

Este día, Vargas Vargas informó el deceso del habitante y la puesta a disposición de los uniformados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien realiza las indagatorias de rigor.

Asimismo, aprovechó para enviar sus condolencias a los deudos.