Una madre de familia fue asesinada a balazos en la unidad habitacional de Villa Frontera, junto a la lateral de la autopista México-Puebla, al norte de la capital poblana.

La occisa fue identificada como Esmeralda Gallardo, de aproximadamente 45 años de edad, quien desde enero del 2021 denunció la desaparición de su hija.

Alrededor de las cinco de la mañana de este martes, la mujer se encontraba en la calle 100 Poniente y la 9 A Norte, esperando el transporte público, cuando unos sujetos la interceptaron y sin motivo aparente le dispararon en al menos ocho ocasiones.

Los homicidas huyeron en una motocicleta, aunque otra versión indicó que se dieron a la fuga a pie.

Los vecinos que escucharon la balacera se percataron que en la vía pública estaba una mujer tendida y herida, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades por medio del número de emergencias 911.

Al sitio llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes valoraron a la persona confirmando que ya había fallecido a consecuencia de heridas con proyectiles de arma de fuego.

La Policía Municipal acordonó y resguardó el sitio solicitando la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Los peritos embalaron los cartuchos percutidos y realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver.

Posteriormente, se reveló la identidad de la occisa, quien buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, luego de que fue vista por última vez el 21 de enero de 2021, en la citada unidad habitacional.

La joven desapareció junto con su amiga Fabiola Narváez Rojas, de 24 años, cuando a bordo de una motocicleta se dirigieron un banco en la Central de Abasto.

Hasta la fecha las dos jóvenes no han sido localizadas, versiones ministeriales presumen que la desaparición de las dos mujeres está relacionada con actividades de narcomenudeo.