Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron dados de baja, luego de que se difundió un video donde pobladores del municipio de Esperanza, los acusaron de golpear a un joven y por el presunto de una persona. 

A través de un comunicado, la corporación dio a conocer que, por medio de la Unidad de Asuntos Internos, se inició con una investigación, y que el resto de los involucrados está bajo un procedimiento para determinar su responsabilidad en los hechos. 

Informó que a pesar de que esta semana se viralizó el video, los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre del año en curso. 

Respecto a la persona que presuntamente iba privada de su libertad, aseveró que se trata de un familiar de uno de los elementos y que por voluntad propia decidió ocultarse en el asiento trasero de la patrulla de la GN.

En el video se captó el momento en el que un grupo de pobladores retuvo una camioneta de la GN, y comenzaron a reclamarles a los agentes por la agresión cometida contra un joven, quien aseguró le apuntaron con sus armas.

En el material se observa cuando la gente se percata que un civil iba debajo de los asientos, motivo por el que la gente señaló que iba plagiado. Por lo anterior, los pobladores amagaron con lincharlos.