Un elemento de la Policía Municipal resultó baleado cuando intervino para impedir el asalto a pasajeros del transporte público, en el municipio de Tehuacán.

Anoche, una pareja abordó una combi de la ruta 1 Chapulco-Tehuacán, unidad 06, cuando al circular sobre la Avenida José Garci-Crespo a la altura de la gasolinera Oktan de Peñafiel, amagaron con armas de fuego a los usuarios para despojarlos de sus artículos de valor.

Mientras transcurrió el atraco, el chofer de la unidad colectiva se percató que pasaba por la zona una patrulla de la Policía Municipal y solicitó auxilio.

El par de delincuentes, al notar la presencia policial, comenzaron a disparar en varias ocasiones contra los elementos, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de balas, un elemento resultó herido, mientras que uno de los responsables logró escapar y su cómplice fue detenida por las autoridades.

El oficial baleado recibió atención por los paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud se desconoce.

La detenida quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las indagatorias de rigor y determine su situación legal.