Magdiel, arquitecto de 37 años, murió tras quedar sepultado bajo un alud de tierra, cuando trabaja en la instalación de drenaje en calles de Huejotzingo

Una segunda persona podría seguir atrapada bajo la tierra, aunque hasta ahora no se ha podido confirmar la versión. 

Hasta el sitio del derrumbe llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, para trabajar con maquinaria e intentar rescatar al hombre, aunque ya se encontraba sin vida.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este día cerca del mercado municipal Hermanos Serdán, donde habitantes pidieron auxilio a través del número de emergencia. 

Ante el hallazgo, acordonaron la zona para esperar al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizarían el levantamiento del cadáver. 

Originalmente se difundió la versión de que la obra era del municipio de Huejotzingo, pero la autoridad lo negó y usó sus redes sociales para aclarar que la obra en la que trabajaba el arquitecto, era particular y ajena al proyecto de la Rehabilitación de "El Ajal"

La administración municipal aclaró que los trabajos pretendían conectar un drenaje sanitario en la zona, a pesar de que carecían de los permisos y protocolos de seguridad necesarios

De manera preliminar, se informó que la tierra se desgajó por el peso del concreto de una banqueta y no contar con las precauciones correspondientes. 

Hasta el cierre de esta edición, personal trabajaba en la zona y el gobierno de Huejotzingo había ofrecido ayuda a la familia del arquitecto fallecido.