La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) graduó a los primeros 56 agentes que formarán parte del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos.
Estos elementos tienen el objetivo de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular.
Los policías de este grupo podrán ser identificados mediante un uniforme azul apegado a los lineamientos institucionales, así como un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda.
Además, cuentan con una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes.
Únicamente esta corporación en Puebla tendrá facultades legales para solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ello durante los patrullajes que realicen.
Durante su mensaje en la ceremonia de graduación, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna exhortó a los agentes a realizar sus actividades apegados a la ley.
Es importante precisar que este personal también va a coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores comenzarán el próximo 1 de enero del próximo año.