Este 1 de enero, se registró un enfrentamiento entre vecinos del municipio de Huejotzingo, y elementos municipales y estatales, luego de que los efectivos atendieran un reporte de "guerritas" de pirotecnia.

Los hechos se registraron en inmediaciones de las calles Porfirio Díaz y Ayala, donde pobladores se divertían al arrojarse diversos objetos explosivos.

Por ello, policías del municipio de Huejotzingo, apoyados por uniformados de la región de San Lorenzo Chiautzingo, acudieron al lugar para evitar que los civiles continuaran realizando detonaciones.

Al arribo de las autoridades, los pobladores se inconformaron con la prohibición y comenzaron a lanzarles rocas y petardos, tras lo cual, 20 efectivos resultaron lesionados.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, acudieron para reforzar el operativo, sin embargo, también fueron agredidos, y ocho policías fueron heridos.

Luego de controlar a los conflictivos vecinos, los uniformados lograron detener y poner a disposición de las autoridades ministeriales a 24 personas, tres de ellas, menores de edad.