Julio César N. alias “El Chanti” y Gabriel N. alias “El Jarocho”, fueron los presuntos delincuentes abatidos en un operativo de las Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Palmar de Bravo.
La FGE, informó que resultado de investigaciones por la venta de droga en Palmar de Bravo, cumplió una orden de cateo que derivó en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de estupefacientes y cartuchos.
La tarde del viernes el enfrentamiento fue contra presuntos delincuentes integrantes de la banda denominada “Malverde”, cuando autoridades llegaron al municipio para realizar un cateo en una bodega en la que presuntamente se almacenan vehículos y autopartes robadas.
Sin embargo, los policías fueron recibidos a tiros, balacera que dejó como saldo a dos personas muertas, ambos integrantes del grupo delictivo.
El inmueble se localiza a la altura de una gasolinera que recientemente fue clausurada y que se presume es propiedad del ex presidente municipal Pablo Morales.
Detalló FGE que agentes investigadores desarrollaron la diligencia en un inmueble ubicado en la calle 9 sur.
Al iniciar con labores de inspección, los elementos fueron atacados con disparos de arma de fuego y una granada de fragmentación por lo que al repeler la agresión resultaron abatidos Julio César N. alias “El Chanti” y Gabriel N. alias “El Jarocho”.
En el lugar cateado se aseguraron: 500 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 500 gramos y 50 bolsas del narcótico conocido como cristal y 10 cartuchos útiles calibre 9mm.
También el personal de la Fiscalía de Puebla logró la detención de Juan N., Jesús N., María Guadalupe N. y José Abraham N., quienes serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.