Pobladores de Zapotitlán de Méndez, se manifestaron luego de que el presidente municipal Emiliano Vázquez Bonilla, realizó detonaciones de arma de fuego con las instalaciones de una escuela. La gente aseguró que la balacera la realizó al encontrarse bajos los influjos del alcohol.

La agresión ocurrió este 19 de enero, contra la escuela primaria Juan N. Méndez, que se encuentra en el Centro del municipio.

Las balas alcanzaron las ventanas de un par de aulas, lo que originó alama entre los alumnos y los padres de familia, quienes se trasladaron al inmueble y pidieron a los directivos garantizaran la seguridad y procedieran legalmente contra el edil.

Aunque el hecho sólo dejó daños materiales, los tutores alzaron la voz y salieron a las calles este viernes para exigir Vázquez Bonilla, les diera una postura ante el violento hecho y asumiera su responsabilidad.

Un grupo de pobladores y padres de familia recorrió las calles principales y se trasladó a la presidencia, pero no obtuvieron respuesta.

Los inconformes aseguraron que no es la primera ocasión que el presidente municipal escandaliza o amedrenta a los ciudadanos en estado de ebriedad, pues existen denuncias en su contra.

Finalmente, pidieron su destitución y que las protestas continuarán hasta que se haga justicia.