Una mujer de la tercera edad fue asesinada con un machete en un domicilio de San Andrés Azumiatla, junta auxiliar del municipio de Puebla.

El homicida es pareja sentimental de la nieta de la occisa, quien aparentemente se encontraba bajo el influjo de drogas y fue detenido por policías municipales.

El feminicidio se registró al interior de una vivienda de la calle Xochimitlan, entre las calles Cruztitlan y Buenos Aires. 

Los primeros reportes sobre los hechos revelaron que el sujeto llegó a la vivienda, donde la mujer adulta cuidaba a sus dos hijos; incluído un bebé.

Aparentemente, el hombre se molestó porque en la vivienda no localizó a su pareja y comenzó a discutir con la mujer, de aproximadamente 70 años.

El sujeto comenzó a golpearla y luego tomó un machete con el que la atacó hiriéndola de gravedad. Los vecinos se percataron de la agresión y dieron aviso a las corporaciones policiales.

El agresor se refugió en el domicilio, pues la gente enfureció e intentó golpearlo. Los paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales debido a heridas con arma blanca.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Durante la madrugada de este lunes, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias del levantamiento de cuerpo y lo trasladaron al Semefo.