Semidesnudo y con principios de descomposición, fue localizado el cadáver de una mujer, en terrenos de cultivo, en límites de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y la inspectoría de San Miguel Espejo, perteneciente al municipio de Puebla.

Oficialmente no se dieron a conocer las características de la occisa, aunque trascendió que se trataría de una mujer de la tercera edad y se desconoce la causa de la muerte.

Información policial indicó que este día, un campesino se encontraba en sus terrenos de labor, cuando se percató que junto a unos surcos estaba un cuerpo humano.

La persona se comunicó al 911 y solicitó la presencia de las autoridades, para corroborar el hallazgo.

No obstante, debido a que el lugar es de difícil acceso, minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos.

Los servicios de emergencias confirmaron que se trataba de una mujer, quien estaba semidesnuda de la cintura hacia abajo.

Por protocolo, los uniformados acordonaron la zona en espera de la autoridad ministerial para que se realizaran las indagatorias de rigor.

Al caer la noche el personal especializado en investigación de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le aplique la necropsia de rigor y pueda ser identificada.

Con los resultados de la misma se podrá precisar el motivo del fallecimiento y conocer si el cadáver tenía heridas o signos de violencia.