Tres personas resultaron heridas de bala durante un intento de asalto, en la colonia La Paz, de la capital poblana.
Uno de los heridos es uno de los delincuentes, y otro más logró darse a la fuga.
La tarde de este 14 de marzo, al número de emergencias 911 se reportó una balacera con personas heridas, en la calle Tlacomulco, a unos metros de la avenida Rosendo Márquez.
Agentes de la Policía Municipal y paramédicos del SUMA, se movilizaron al lugar donde estaban tres personas heridas de bala y les proporcionaron la atención necesaria.
Sobre los hechos, se informó que el dueño de una empresa de seguridad privada, acudió a una sucursal bancaria de la Plaza Solesta, donde realizó el retiro de una fuerte suma de dinero.
Al concluir el movimiento, el empresario regresó a la colonia La Paz, cuando dos sujetos armados lo interceptaron para robarle el efectivo.
Un guardia de la empresa, al percatarse de los hechos, encaró a los delincuentes y se originó un enfrentamiento. Las balas hirieron a uno de los delincuentes en las piernas, un guardia fue alcanzando por las balas en la pierna derecha y otro más resultó herido en el tórax.
El asaltante fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, bajo resguardo policial, mientras que el resto fueron llevados a un hospital del IMSS.
Las corporaciones policiales realizaron un operativo de búsqueda del otro delincuente, sin que hayan tenido éxito.
Agentes ministeriales también acudieron al lugar para entrevistarse con el empresario para recopilar la información y características de los responsables.