La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, acusados del delito de violación en agravio de una motociclista, la atacaron a bordo de una patrulla.

Durante su rueda de prensa semanal, el titular de la FGE informó que los dos uniformados, identificados como Fernando Jesús y José Antonio, ya fueron vinculados a proceso por el delito de violación y ya fueron ingresados al Cereso de San Miguel.

El pasado viernes los agentes detuvieron a una motociclista en la colonia Historiadores, al oriente de la ciudad de Puebla, debido a que no portaba el casco de seguridad.

Debido a que no portaba la documentación del vehículo, la mujer fue retenida y a cambio de que pudiera continuar su trayecto, uno de los policías le pidió que tuvieran relaciones sexuales.

La FGE dio a conocer que el oficial Fernando Jesús, atacó sexualmente a la mujer la parte trasera de la patrulla, mientras que su compañero se quedó en la parte delantera.

Luego de los hechos, la mujer acudió con su familia a quien le narró lo ocurrido y denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su momento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguraron que no permitirían este tipo de conductas y que se aplicaría todo el peso de la ley.

Fernando, el agente señalado por violación, tenía antecedentes por acoso sexual en contra de una compañera, ocurrido en la administración municipal de Claudia Rivera, no obstante, continuó en las filas de la corporación.