Las dos mujeres que en febrero del año pasado fueron detenidas por la exhumación, traslado e introducción del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, obtuvieron su libertad.

Versiones extraoficiales informaron que Nadia Carolina N., la mujer que ingresó el cuerpo del bebé Tadeo a la cárcel poblana, así como a Jessica N., la custodia que permitió tal acción, obtuvieron y ganaron un amparo contra el auto de vinculación a proceso que se le impuso por los delitos de encubrimiento y el cumplimiento de un deber legal, así como contra la Ley de Exhumación e Inhumación.

El 10 de marzo de del año en curso en cumplimiento a lo ordenado por un juez federal, se realizó una audiencia en la que un juez del fuero común revocó el auto de vinculación a proceso y ordenó la inmediata libertad de las dos mujeres.

Cabe recordar que, Nadia Carolina, visitaba frecuentemente al reo Antonio N., quien ordenó el ingreso del bebé, lo recibió y escondió hasta que otra persona privada de la libertad identificada como Sergio N., lo depositó en el contenedor de basura.

De esta manera fue que trasladó el cuerpo de Tadeo hasta el penal de San Miguel, y con la ayuda de Jessica y Gerardo, ambos custodios que el cuerpo del menor pudo ingresar.

El custodio Gerardo fue vinculado a proceso y enviado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, aunque se le añadirá el delito de asociación delictuosa.

El cuerpo del bebé de tres meses de edad, fue exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.