Una adolescente de 16 años fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en complicidad de tres sujetos, secuestró a su hermana de apenas seis años, en la colonia El Salvador, al oriente de la ciudad de Puebla.

En su conferencia de medios semanal, la FGE informó que el pasado 22 de marzo, una adolescente y su hermana menor, salieron de su casa para ir a comprar pan.

Al ir sobre la vía pública, un sujeto desconocido las interceptó, jaló a la niña y la subió en un vehículo en el que se la llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, la familia de la menor comenzó a recibir llamadas telefónicas donde les indicaron que estaba secuestrada y que ha cambio de dejarla en libertad, tenían que pagar la cantidad de 500 mil pesos.

Luego de varias llamadas, los plagiarios redujeron la cantidad del rescate hasta 5 mil pesos.

Los agentes especializados realizaron varias indagatorias y, con el apoyo del padre de la víctima, se logró establecer que la adolescente había participado en el secuestro de su propia hermana.

Se tuvo conocimiento que la tenía privada de la libertad en una vecindad que se encuentra sobre la calle 12 Oriente, de la citada colonia.

En un operativo ministerial logró la detención de José Manuel "N", de 19 años de edad; Miguel Ángel de 33 años; un menor de 17 años y la hermana de la víctima.

Los menores de edad, quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes, mientras que los dos adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y mañana, se definirá su situación legal por el delito de secuestro agravado.