Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del 5 de abril, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo Volkswagen Bora, de color gris, circulaba en la citada vialidad, con dirección a la capital poblana cuando, a la altura del kilómetro 26, el conductor perdió el control de la unidad por lo que se salió de su sentido e invadió los carriles con dirección a Tepeaca.

En ese momento ocurrió la colisión con un automóvil Chevrolet Cavalier, de color azul. Debido a la fuerza del golpe ambas unidades quedaron con daños de consideración, el auto gris quedó sobre la vialidad y la otra unidad se salió del camino.

Pobladores reportaron el percance al 911 y pidieron apoyo de ambulancias ya que había personas heridas en ambos autos.

Personal médico acudió y posteriormente confirmó el fallecimiento de un hombre que viajaba en el automóvil gris, además brindó los primeros auxilios al conductor del otro carro y fue llevado a un hospital.

Las autoridades cerraron la circulación parcialmente en el sentido referido, lo que provocó tráfico en la zona durante varias horas.

Más tarde comenzaron las diligencias para el levantamiento de cadáver y el cuerpo fue llevado al anfiteatro del municipio de Tepeaca.

Aparentemente la persona que murió no llevaba documentos para poder ser identificada.