​​​​Ningún señalamiento de haber cometido un hecho delictivo justifica un linchamiento, recalcó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, sobre el caso del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Durante su conferencia semanal, el fiscal informó que los resultados de los dictámenes periciales revelaron que Apolonio "N", fue quemado vivo por los pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco.

Refirió que la víctima fue detenida, privada de su libertad y que fue llevada de un lugar a otro en la comunidad donde la turba lo golpeó y le prendió fuego.

Sobre las indagatorias que realiza la FGE, aseguró que el caso sigue abierto y que no quedará impune el linchamiento que es el primero que se comete del 2023, en el estado de Puebla.

Higuera Bernal mencionó que ningún señalamiento en contra de una persona justifica que una multitud realice justicia por su propia mano.

La madrugada del pasado 20 de abril, Apolonio "N", fue sorprendido por los dueños de una parcela cuando robaba dos brócolis que utilizaría para su consumo, según la autoridad ministerial.

Aproximadamente 150 personas se reunieron para torturar al sujeto a quien le prendieron fuego para matarla.

La Policía Estatal desplegó un operativo con el lograron rescatar al vapuleado y lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde se reportó su fallecimiento debido a las graves quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este linchamiento.