Miguel "N", policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, fue vinculado a proceso luego de que con un arma de fuego y en estado etílico, alteró el orden en el Infonavit San Aparicio, al norte de la capital poblana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este jueves que el sujeto enfrenta cargos por los delitos de amenazas, abuso de autoridad y disposición indebida de armas de fuego con que se hayan dotado a los cuerpos policiacos.

El pasado 12 de abril, policías municipales recibieron el reporte sobre una persona quien alteraba el orden en la vía pública y que presuntamente realizaba disparos al aire, frente a la sub comandancia, de la referida unidad habitacional.

El sujeto, quien se identificó como policía activo de la SSC de Puebla, se encontraba en estado de ebriedad y con un arma de fuego les apuntó a sus compañeros.

Los uniformados lograron desarmarlo y someterlo para después ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, junto con la pistola y se iniciaron con las investigaciones de rigor. 

El pasado 19 de abril se realizó la audiencia correspondiente en la que el Juez de control calificó como legal su detención.

Asimismo, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de presión preventiva, por lo que quedó recluido en el Cereso de San Miguel.