La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de José N., por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su expareja sentimental y en grado de tentativa, en agravio de su excuñada, en el municipio de Chietla.
De acuerdo con la institución, el pasado 29 de marzo de 2023, José llegó a la colonia Don Roque, donde se encuentra la casa de Adela, con quien sostuvo una relación, y una vez dentro, comenzaron a discutir porque presuntamente, el dinero que los hijos de ambos enviaban desde Estados Unidos, no era repartido por ella de manera equitativa.
La discusión continuó hasta que el sujeto tomó un machete con el que golpeó a la mujer en la cabeza y abdomen, provocándole traumatismo craneoencefálico y otras heridas de gravedad que le provocaron la muerte.
Silvia, hermana de Adela, al percatarse de la agresión intervino, sin embargo, también fue atacada con el objeto punzocortante, por lo que tuvo que ser ingresada a un hospital
Luego de atacar a las dos mujeres, José "N" intentó quitarse la vida al enterrarse el machete en el abdomen, por lo que también tuvo que ser trasladado a una clínica.
Luego de permanecer internado en el nosocomio y al ser dado de alta, quedó a disposición de la autoridad judicial y el pasado 19 de abril un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones complementarias durante los próximos cuatro meses.