La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a cinco integrantes de la banda delictiva de “Los Kalushas”. Entre los asegurados se encuentran “Luisito” y “El Migra”, lideres de la célula.  

Filiberto N. alias “El Migra” junto con Luis “N.”, alias “El Luisito”, de 28 años de edad, ya habían sido detenidos por su presunta responsabilidad del asesinato del comunicador poblano, Erick Bolio, el cual se cometió durante un asalto a un microbús de la ruta 27 A, en abril del 2017, en el Boulevard 5 de Mayo.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, informó que la detención de los presuntos delincuentes se realizó este 2 de mayo, luego de una persecución que se extendió hasta las azoteas de unas casas, en la colonia Álamos Vista Hermosa.

Previamente, los cuatro hombres y una mujer asaltaron una gasolinera con armas de fuego y se apoderaron de siete mil pesos y teléfonos celulares.

El atraco fue reportado a la Policía Municipal quien desplegó un operativo que permitió la ubicación de los responsables y se inició con una persecución.

El resto de los detenidos han sido identificados como Ricardo N., Enrique N. y Rebeca N. En su poder tenían teléfonos celulares y efectivo, que se apoderaron de la gasolinera.

También se les aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles que usaban para amagar a sus víctimas.

El grupo delincuencial opera principalmente en barrios céntricos de la ciudad de Puebla. Esta célula cometía asaltos a transporte público, negocio, transeúnte y narcomenudeo, por lo que es considerada como peligrosa.