El conductor que irrumpió en la manifestación de la Comunidad Ciclista, que se realizó para exigir justicia por la muerte de Agustín, de 16 años, quedó a disposición de un Juez, y podría enfrentar cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que, el pasado 2 de mayo el conductor de una camioneta tipo Acura, encaró a un grupo de ciclistas en la lateral de la Recta a Cholula, pues pretendía pasar por el lugar.

En conferencia de medios, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que uno de los delitos que se le imputarán al conductor es ataques peligrosos, sin embargo, analizan sumarle el de homicidio en grado de tentativa, pues puso en riesgo la vida de las algunos manifestantes. 

Los protestantes le impidieron el paso y le pidieron al conductor que no lo hiciera y retrocediera, sin embargo, el sujeto no atendió los llamados, por lo que le dañaron su unidad a la que le rompieron los cristales y carrocería.

El automovilista emprendió la huida a exceso de velocidad, por lo que estuvo cerca de atropellar a un grupo de ciclistas.

En inmediaciones de la calzada Zavaleta, la camioneta fue alcanzada por la gente quien terminó de vandalizar la unidad.

En un inicio intentó escapar, no obstante, después fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y en una caravana fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde los agraviados procedieron legalmente en su contra.

Al interior de la camioneta se hallaron algunas latas de cerveza, por lo que se dijo que iba bajo el influjos del alcohol.

Será este 5 de mayo cuando se realice la audiencia donde el Juez de control determine qué cargos enfrentará.