La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejercitó acción penal por el asesinato del periodista y exfuncionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández, en el municipio de Tehuacán.

La mañana de este lunes, la FGE informó a través de un comunicado que llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento del crimen del también litigante cometido el pasado 23 mayo de en fraccionamiento Agua Blanca.

Por ello, dio a conocer que, ejercitó acción penal, aunque no dio más detalles en contra de cuántas personas.

Agregó en el documento que continuará informando sobre las indagatorias procurando el sigilo del caso y que ningún culpable quede impune.

Marco Aurelio, fue director General del Gobierno en la administración municipal que encabezó Felipe Patjane. Actualmente, desempeñaba el periodismo en un programa en línea y también litigaba.

Ramírez Hernández, había salido de su casa a bordo de su automóvil Jetta, cuando en dicho conjunto habitacional fue interceptado por un sujeto, quien le disparó en repetidas ocasiones.

El conductor perdió el control y terminó chocando contra un árbol afuera de una vivienda.

El pasado jueves el titular de la FGE Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que el homicida escapó a bordo de un vehículo en el que al menos lo esperaba un sujeto.

Aseveró que contaban con información relevante que les permitiría detener a todos los responsables del asesinato.