Gael "N", quien asesinó a Arturo Castagné Thomas, para robarle un reloj Rolex, afuera de un hotel de la zona de Angelópolis, fue declarado culpable y sentenciado por el crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que será el próximo 14 de junio cuando en una audiencia se determinen los años que pasará el criminal en la cárcel.

La FGE recordó que investigó y esclareció el asesinato del joven de 20 años de edad, cometido en agosto del 2018.

Refirió que Arturo acudió a un centro comercial de Angelópolis, donde fue detectado por Gael y Luis Javier, quienes lo siguieron hasta que salió del inmueble y se dirigió al hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, donde se hospedaba.

Cuando estaba por entrar, Gael lo interceptó y le disparó para robarle un reloj marca Rolex. Luego de consumar el ataque y el robo, el sujeto abordó un automóvil tipo Vento, de color gris con placas de circulación de la Ciudad de México, en el que lo esperaba Luis Javier y se dieron a la fuga.

Con las indagatorias que llevó a cabo la FGE se pudo acreditar la participación de los dos sujetos en el crimen del joven.

Luis Javier, fue detenido en 2018 en la Ciudad de México, y posteriormente luego de audiencia un Juez lo vinculó a proceso. El 21 de septiembre del 2020, la autoridad judicial lo sentenció a 27 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado y 1 año con tres 3 meses por robo agravado.

Gael, fue detenido por agentes ministeriales de Puebla con apoyo de personal de la Ciudad de México, en el barrio de Tepito, donde vivía.

En la capital del país estuvo preso y al cumplir la sentencia por el delito de robo agravado fue trasladado a Puebla, donde fue encarcelado.

El 29 de octubre del 2020, en audiencia inicial, la FGE formuló imputación por el delito de homicidio calificado y robo agravado, para después ser vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de medios, la FGE de Puebla informó que este jueves, por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Gael "N", como penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, agravante de ventaja, acechanza y robo agravado.

El 14 de junio la audiencia se establecerá cuántos años deberá pasar en la cárcel por el asesinato del joven Arturo Castagné.