La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la búsqueda de Cristopher Monroy de León, de 1 año 11 meses de edad, quien desapareció en el patio de su casa, en el municipio de Atlixco.

Las primeras indagatorias que ha realizado la FGE de Puebla, establecen que el bebé no salió de su domicilio, por lo que una hipótesis que se sigue es que pudo haber caído a un canal de agua que atraviesa cerca del inmueble.

La autoridad ministerial informó que realizó entrevistas con los familiares del menor de edad, así como análisis de videos de la zona para agilizar su localización.

A las tareas de búsqueda también se han sumado binomios caninos que han inspeccionado el sitio donde fue visto por última ocasión, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El pasado 3 de junio, la FGE recibió la denuncia por desaparición de persona donde se explicó que el menor estaba en compañía de su madre y otras tres personas, por lo que se emitió una ficha de búsqueda y se activó la Alerta Amber.

Se tuvo conocimiento que el niño salió al patio de su vivienda para jugar y desde entonces no volvieron a verlo.

Por lo anterior, se presume que el bebé pudo haber caído al arroyo, el cual había aumentado su nivel por las fuertes lluvias y lo arrastró.

A los trabajos de búsqueda se han sumado Bomberos, policías municipales, estatales y ciudadanos quienes han recorridos laderas, barrancas y demás parajes.

La búsqueda se extenderá a otras zonas donde el canal desemboca, pues con las grabaciones de las cámaras del sitio se ha descartado que Cristopher, haya salido de la vivienda.