El menor de edad que asesinó a su exnovia Danna Michelle, de 17 años de edad, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el adolescente, presunto responsable del crimen, estará en internamiento preventivo todo el tiempo que dure el proceso.

Señaló que, actualmente, el caso se encuentra en la etapa de investigación complementaria y recalcó que el asesinato de la joven quedó esclarecido, aunque el móvil no se reveló.

La institución dio a conocer que el pasado 2 de junio, un agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, ejercitó la acción penal en contra del menor, solicitando ante el Juez de Control la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Al siguiente día, se llevó a cabo la audiencia inicial donde se realizó la imputación por el delito de feminicidio en agravio de Danna Michelle y obtuvieron la vinculación a proceso del adolescente.

Además, se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo.

El pasado 27 de mayo, Danna Michelle, de 17 años, salió de un truchero donde laboraba y después se le vio en el Centro del municipio de Santa Rita Tlahuapan, en compañía de su exnovio.

Desde entonces, no se supo más de su paradero, por lo que su familia acudió ante la FGE, a denunciar la desaparición de persona, por lo que se emitió la ficha de búsqueda y se activó la Alerta Amber.

El 30 de mayo fue localizado el cadáver de la menor con huellas de violencia dentro de una barranca conocida como “La Cantera”, situada en el mismo municipio.