Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a inmediaciones de la Central de Abasto, de la ciudad de Puebla, para ubicar tomas clandestinas.

Este 9 de junio, personal de la paraestatal con apoyo de elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y del Ejército Mexicano, acudieron a la zona conocida como de “Las Cajas”, a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana, donde realizaron una primera inspección.

Posteriormente, comenzaron a excavar con palas y después con el apoyo de retroexcavadoras siguieron laborando en la zona.

El personal informó que detectaron una baja en la presión de los ductos que cruzan por esa zona comercial y por ello asistieron a realizar la búsqueda de posibles conexiones ilegales.

La fuerte presencia de las autoridades generó inquietud entre los locatarios y clientes, además de que derivó en un congestionamiento vial.

Se reportó que las labores continuarían, pues hay registros de hallazgos de ordeñas clandestinas en la zona.

Y es que ha tan sólo unos metros del sitio se ubica la colonia Jorge Murad donde hace unos años se ubicó un “huachitunel” y una fuga de gas LP en 2018, que provocó la evacuación de la unidad habitacional de Villa Frontera, el Hospital General del Norte y colonias aledañas.