Los hermanos Roberto y Eric, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el linchamiento de Apolonio, quien fue señalado de robar dos brócolis, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

En conferencia de medios, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que realizó 130 diligencias que consistieron en entrevistas con testigos, trabajadores del ayuntamiento de Tlahuapan, policías, con familiares de la víctima, acciones que les permitió ubicar a los responsables del hecho.

La institución estableció que el pasado 20 de abril, Apolonio "N", en compañía de un sujeto identificado como Jonathan, caminaba frente a un establecimiento de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta de color rojo, lo interceptaron.

Señalaron a Apolonio de haber ingresado a un invernadero a robar, motivo por el que lo privaron de la libertad en la unidad.

A través de un perifoneo se le comunicó a la población que lincharían al hombre, por lo que alrededor de 100 personas se reunieron entre las calles Benito Juárez y Morelos, donde lo amarraron a un poste, golpearon y le lanzaron piedras.

Después, lo llevaron a otro poste donde continuaron golpeándolo por varios minutos, donde los hermanos Erick y Roberto, participaron en el linchamiento.

Finalmente, le rociaron combustible y le prendieron fuego causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 94 por ciento del cuerpo.

Los policías lograron rescatar al vapuleado y lo trasladaron a un hospital de San Martín Texmelucan, donde finalmente perdió la vida.

El nueve de junio agentes ministeriales lograron la detención de los dos hermanos, y ayer durante la audiencia correspondiente, un Juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

La FGE aseguró que ha esclarecido lo ocurrido y que identificó a los que participaron en el linchamiento, así como los que privaron de la libertad a Apolonio.