Una persecución y balacera ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad de Puebla, luego de que un sujeto robó a mano armada una camioneta y en su huida chocó y atropelló al trabajador de un vehículo repartidor.

Sobre la mecánica de los hechos, se dio a conocer que. este miércoles, un sujeto con pistola en mano amagó a un hombre de la tercera edad, a quien lo despojó de una camioneta modelo Mazda CX-5 de color guinda, en el mercado Zapata.

Al apoderarse de la unidad, el sujeto comenzó la huida, sin embargo, el robo se reportó a la policía municipal quien desplegó un operativo y lograron ubicarlo.

El delincuente, al percatarse de la presencia policial, comenzó a circular a exceso de velocidad generándose una persecución que se extendió hasta la calle Tecamachalco e Independencia, donde chocó contra una camioneta repartidora de la empresa Barcel.

El operador de dicha empresa descendía de la unidad, por lo que fue atropellado por la camioneta robada.

El asaltante descendió para tratar de escapar y sacó una pistola con la que apuntó a los policías quienes repelieron la agresión y lo hirieron en el brazo izquierdo.

A pesar de quedar herido, el sujeto ingresó a un conjunto habitacional donde finalmente fue detenido por las autoridades.

Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al trabajador de la empresa de botanas quien sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Lo mismo realizaron con el delincuente a quien lo llevaron a un nosocomio, pero con resguardo policial y luego de que sea dado de alta quede a disposición del Ministerio Público.