José Cristóbal "N" y Alejandro "N", fueron detenidos por los delitos de secuestro exprés, robo y asesinato de un sonidero, en el municipio de Tochtepec, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La madrugada del pasado 18 de junio, Hugo Juárez, de 30 años, propietario del sonido “Wachis Boys”, dormía en el camarote de su tracto camión, mientras que cinco integrantes de su staff técnico realizaban el desmontaje del equipo de luz y sonido en un predio de la comunidad de San Martín Caltenco, perteneciente al municipio de Tochtepec.
El sonidero fue contratado para amenizar un baile público en dicho lugar, cuando al menos 12 sujetos armados irrumpieron en el predio y amagaron a los trabajadores.
Después lo bajaron a golpes de su transporte y lo privaron de la libertad a bordo de una camioneta marca Toyota.
En esta misma unidad los delincuentes se llevaron algunos aparatos de audio e iluminación, mientras que el hecho fue reportado a las autoridades.
El mismo día de los hechos, en inmediaciones del panteón de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepeaca, fue hallado el cadáver de Hugo, quien presentaba múltiples huellas de violencia.
La FGE informó que la policía estatal realizó la detención de José Cristóbal N. y Alejandro N., cuando iban a bordo de la camioneta marca Toyota tipo Hilux, color gris, que tenía reporte de robo.