Cuatro muertos, tres policías y otros civiles baleados, es el saldo que dejó el ataque armado contra un bar, en el municipio de Amozoc.

Alrededor de las 4:45 de la mañana de este 23 de junio, un grupo de sujetos que portaban armas de fuego llegó a un centro nocturno que se ubica sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, frente a la Unidad Habitacional Bugambilias y abrió fuego.

En ese momento, en el exterior del bar se encontraba la patrulla de la policía estatal con matrícula 1176, con tres policías quienes fueron alcanzados por las balas.

Asimismo, un trabajador del bar fue asesinado y quedó tendido sobre la carretera con dirección a Amozoc.

El grupo armado irrumpió en el establecimiento y continuó realizando disparos asesinando a tres personas.

Los proyectiles de arma de fuego también hirieron a otras ocho personas y luego del ataque los responsables huyeron en dos camionetas.

Todos los heridos fueron sacados del lugar por sus acompañantes y los trasladaron con medios particulares a distintas clínicas particulares.

En el caso de los uniformados; dos fueron internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y el otro fue llevado al ISSSTEP. En otra patrulla de la Policía Estatal, los agentes fueron trasladados a los nosocomios citados.

Los hechos generaron la movilización de elementos de la policía municipal, estatal, agentes ministeriales, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

La Policía Estatal dio a conocer por medio de un comunicado que de los tres uniformados baleados, uno pertenece a su corporación pero que está comisionado al área de seguridad del citado municipio, mientras que los otros dos agentes pertenecen al gobierno que encabeza Mario de la Rosa.

Las identidades de las víctimas aún se desconocen, así como el móvil del ataque cometido con armas largas de distintos calibres.

La patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, terminó con los vidrios, carrocería y neumáticos dañados.