Javier Torres Barrera, ex candidato a la presidencia municipal de Chiautla de Tapia por el Partido Acción Nacional (PAN), fue privado de la libertad, y posteriormente, asesinado.

Las primeras versiones dieron a conocer que el hoy occiso se encontraba en su rancho que se localiza en La Cañada, cuando sujetos armados irrumpieron en el inmueble y se lo llevaron a bordo de un vehículo.

Horas después, se reportó que había sido localizado severamente herido en un paraje de la comunidad de San Juan del Río.

El hombre presentaba diversas huellas de violencia y de tortura, por lo que al ser valorado por los paramédicos, confirmaron que había perdido la vida.

El sitio del hallazgo fue resguardado por los elementos de la policía municipal de Chiautla de Tapia y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizó las diligencias del levantamiento el cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la región.

En 2021, Javier Torres, participó en el proceso para buscar la presidencia municipsl de Chiautla de Tapia, bajo el cobijo del blanquiazul.

Por el momento se desconoce el móvil del asesinato y no se reportaron personas relacionadas con el caso.