La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que aseguró uno de los vehículos que utilizaron los sicarios para asesinar al regidor de Igualdad de Género en Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez.
El titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que las primeras pesquisas han permitido establecer que los asesinos usaron tres vehículos para cometer el multihomicidio, el cual ocurrió el pasado domingo.
En el atentado con armas de fuego largas, también fueron privados de la vida sus dos hijos Alexis y Moisés y uno de sus trabajadores del funcionario municipal.
En conferencia de medios, Higuera Bernal dio a conocer que las autoridades ministeriales lograron asegurar una de las unidades utilizadas en los hechos violentos.
Sobre el móvil de los crímenes e identidad de los agresores, el fiscal indicó que las indagatorias aún están abiertas, por lo que están en espera de que identifiquen y ubiquen a los responsables.
El también empresario ganadero, Marco Antonio Mejía, y sus allegados fueron ultimados a bordo de una camioneta Jeep Liberty, cuando se dirigían a un baile con jaripeo que realizó con su ganadería “La Canela”, en el municipio de Santiago Miahuatlán.
El ataque se perpetró sobre la carretera de Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan, en inmediaciones del paraje denominado “Barranca Grande”, a manos de sujetos que viajaban en varios vehículos.
Hasta el momento se desconoce si los asesinatos tendría como móvil las actividades empresariales o del ámbito político del regidor.