Una mujer de la tercera edad y su yerno fueron asesinados a balazos dentro de una vivienda de Calipan, junta auxiliar del municipio de Coxcatlán.

Durante la madrugada de este 15 de agosto, la autoridad ministerial realizó las diligencias del levantamiento de cadáveres.

Sujetos armados irrumpieron en un domicilio que se ubica en la colonia La Nopalera, donde se encontraba Teresa Guadalupe "N", de 64 años de edad, alias “La Chederona” a quien le dispararon en la cabeza.

Los sujetos también hirieron de bala a su yerno identificado como Leopoldo N., de 29 años de edad, en el abdomen.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de las víctimas quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron policías y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer y trasladaron a un hospital al varón.

Minutos después se reportó que el sujeto murió en el Hospital Integral de Coxcatlán, a consecuencia de los balazos que recibió.

Con base a las primeras pesquisas por parte de las autoridades se tuvo conocimiento que la mujer contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, actividad que presuntamente aún realizaba en su vivienda.

Por lo anterior, no se descarta que el móvil de los crímenes sean un ajuste de cuentas entre grupos delictivos relacionados con dicha actividad.