Un hombre y su hijo fueron baleados luego de una persecución y a bordo de su camioneta, en la zona de Las Animas, de la capital poblana.

Uno de los heridos fue identificado como Fernando alias “La Zorra”, quien a mediados del año pasado, fue baleado mientras estaba formado en el centro de salud de la colonia Francisco I. Madero, durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Alrededor de las 11 de la noche del martes 22 de agosto, paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al estacionamiento de la plaza comercial Las Animas, entre el Boulevard Atlixco y el Circuito Juan Pablo II, donde se indicó que había dos personas heridas con proyectiles de arma de fuego.

Se trató de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, y un joven de alrededor de 20 años, quienes estaban a bordo de una camioneta marca Jeep, de color negro.

Los socorristas valoraron a los dos varones, y después los trasladaron a un hospital para que recibieran la atención necesaria debido a los balazos que recibieron en piernas y brazos.

Sobre la mecánica de la agresión, se dio a conocer que el padre de familia y su hijo fueron interceptados por los ocupantes de otra camioneta en la zona de Angelópolis, por lo que se inició una persecución.

En el trayecto les dispararon y las balas atravesaron las ventanas de la unidad y así resultaron heridos.

Con la finalidad de ponerse a salvo, ingresaron a la zona de aparcamiento de Las Animas, donde fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acudió al sitio para realizar la recolección de indicios balísticos e inició con las indagatorias de rigor.

Durante las primeras horas de este miércoles se dio a conocer la identidad de los heridos. La autoridad municipal informó que el adulto es “El Zorra”, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, entre otros delitos. En junio del año pasado fue atacado y un mes después fue detenido por las autoridades.

Por lo anterior se dio a conocer que se trató de un ataque directo por un posible ajuste de cuentas.