Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que ocho personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, por el asesinato de un policía estatal, en el municipio de San Miguel Xoxtla. 

A los presuntos delincuentes se les aseguraron seis armas largas de alto calibre y chalecos balísticos que tenían las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.

En conferencia de medios, este miércoles el funcionario estatal condenó los hechos registrados ayer, donde perdió la vida en cumplimiento de su deber el policía estatal, Juan Pablo Ramos Morales y cuatro elementos más resultaron heridos con proyectiles de arma de fuego.

Mencionó que los detenidos no son originarios de Puebla y que en algunos casos cuentan antecedentes por faltas administrativas o delitos particulares.

Las ocho personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizará la imputación correspondiente, aunque se solicitará que sea por la muerte del uniformado.

Investigan relación con muerto en Hospital General del Sur

Sobre la muerte de un sujeto por impactos de arma de fuego en las instalaciones del Hospital General del Sur, Cruz Luna dio a conocer que se investiga el caso, pues podría tratarse de una persona relacionada con los hechos violentos en Xoxtla.

Cabe recordar que, ayer alrededor del mediodía un vehículo de lujo Lincoln MKZ de color negro con placas de circulación de Guerrero, llegó al área de urgencias, pues llevaba a bordo a un joven herido de bala.

Los médicos lo atendieron, sin embargo, posteriormente reportaron su muerte. El occiso fue identificado como Milton Alfonso R., de 21 años de edad, quien pereció por un balazo que recibió a la altura del abdomen.

Según la versión que dijo el acompañante es que lo encontró herido en la plaza comercial PeriPlaza y por ello lo trasladó en su unidad al nosocomio.