Los siete hombres y una mujer que fueron detenidos por el ataque contra uniformados y asesinato de un policía Estatal en San Miguel Xoxtla, fueron vinculados a proceso.

Este día, durante conferencia de medios la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que los ocho detenidos son originarios de Jalisco y familiares entre sí.

La institución anunció que el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial, sin embargo, debido a que los sujetos solicitaron la duplicidad del término constitucional fue que el 5 de septiembre que se realizó una segunda audiencia.

Todos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y también enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por lo anterior Ángel y Christopher, ambos de 18 años; Joel N., de 28 años; Carolina N., de 30 años; Sergio N., de 38 años; José Luis N., de 48 años de edad; Roberto N., de 51 años; y Alonso N., de 53 años de edad, fueron enviados al Cereso de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.

Además, por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército se vinculó a Carolina, Joel Servando, Sergio Antonio, Alonso y Roberto.

Finalmente, el Juez de Control otorgó al Ministerio Público cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

Fue el pasado 29 de agosto que sujetos que portaban armas de grueso calibre atacaron a balazos a agentes de la Policía Estatal, en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Cinco agentes resultaron heridos y Juan Pablo Ramos Morales, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal fue asesinado.

A los responsables se les aseguraron seis armas largas de grueso calibre, seis chalecos balísticos con las siglas “CJNG”, 11 cargadores abastecidos y 270 cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, cinco teléfonos móviles, y dos camionetas (una marca Ford tipo Ranger y una MG), ambas sin placas de circulación.