Los agresores del joven Ernesto Calderón han promovido amparos para evitar que sean detenidos, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de medios, el titular de la FGE informó que los abogados de los siete sujetos promovieron recursos jurídicos a fin de evitar su detención y sean puestos a disposición de la autoridad.
El fiscal recalcó que han solicitado colaboración a las autoridades de otras entidades, además de migratorias e incluso a la Interpol (Policía Internacional), para que logren ubicarlos.
Al ser cuestionado sobre la versión de que los agresores han salido del país, dijo que en todos los casos en los que se giran ordenes de aprehensión, por protocolo la FGE avisa a todas las instancias para que se logre su detención.
Por lo anterior dijo que, continúan realizando trabajos de investigación, pero aseguró que todos los involucrados serán asegurados.
Cabe señalar que, la semana pasada la FGE realizó al menos dos cateos como parte de las indagatorias que realiza por el caso.
El primero lo ejecutó en un negocio de accesorios de computación de la marca HP, que se ubica sobre la calle 5 Sur y casi esquina con la 31 Poniente, en la colonia Chulavista y otro más en una casa del fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, en inmediaciones de la Recta a Cholula.
“Neto” fue golpeado brutalmente por otros jóvenes a los que les reclamó por haberle arrojado una cerveza, dentro de un bar en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Parte de los agresores son estudiantes del Tec de Monterrey y de la Universidad Anáhuac.