Cuatro personas resultaron heridas por quemaduras durante la explosión de una pipa, junto a una gasolinera en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar del norte del municipio de Puebla. El estallido provocó la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Este martes, ciudadanos reportaron un estruendo al interior de una vivienda que se localiza sobre la Privada Girasol, a unos metros del Boulevard Xonacatepec y en la que había personas heridas.

Sobre los hechos se dio a conocer que una pipa con rótulos de una empresa estaba dentro de una casa, con la que rellenaban varios cilindros de gas LP. En este trasiego se originó una fuga del carburante y que derivó en la explosión.

Cuatro personas sufrieron diversas quemaduras en la superficie corporal, por lo que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Las autoridades informaron que fueron trasladados a un hospital para que recibieran la atención necesaria, pero con resguardo policial como parte de las indagatorias para esclarecer los hechos.

Bomberos de la Policía Estatal, policías municipales, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, acudieron a la zona.

Lo mismo hizo la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, quien en entrevista confirmó el número de lesionados y que todo derivó por una actividad ilícita.