De manera sorpresiva, la noche de este domingo un Juez de control otorgó el cambio de prisión preventiva necesaria a domiciliaria a favor de los gemelos Luis Alberto N, y Francisco Rodolfo N, quienes golpearon brutalmente a Ernesto Calderón Neto”, el pasado 9 de septiembre en la Estrella de Puebla, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La representante social de la víctima aseveró que tal determinación es un acto de corrupción en el que hubo de por medio el manejo de dinero en efectivo, pues dijo que no existían las condiciones necesarias para el cambio de medida cautelar.

Lo anterior se determinó en la audiencia que se celebró esta noche en la que no justificó la solicitud por parte de la defensa, pero en la que el togado aseveró que fue una exageración haber puesto una prisión preventiva justificada en contra de los dos hermanos estudiantes de la Universidad Anáhuac.

De esta manera, los universitarios seguirán su proceso desde sus respectivos domicilios, pero bajo vigilancia policial que será permanente por 24 horas.

Este 22 de octubre, los gemelos Luis Alberto N, y Francisco Rodolfo N, así como la victima “Neto” con sus abogados, acudieron al Centro de Justicia Penal de Puebla para el desahogo del acto jurídico que fue programado para las 12 horas.

Cabe señalar que, previo a la audiencia la litigante señaló que, aunque el ojo derecho de Ernesto ya tiene cierto grado de desinflamación, aún no hay un panorama concreto para conocer si tendrá daños posteriores.

Cabe señalar que, en cuanto a los cinco sujetos que aún son buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aún no se tienen noticias de su paradero, por lo que los agentes trabajan en su pronta localización, a pesar de que han tramitado amparos a fin de evitar su detención.