Los multihomicidios cometidos en los últimos días en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y el municipio de Amozoc son investigados por separado, aseveró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En conferencia de medios, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que, en el caso de los cuerpos cercenados embolsados y hallados en inmediaciones del panteón de Chachapa, municipio de Amozoc, tuvo un modus operandi diferente.
Explicó que en este hecho fueron cuatro las personas asesinadas y después fragmentadas, de las cuales hasta el momento ninguna ha sido identificada.
Detalló que los restos humanos fueron colocados y distribuidos en 10 bolsas de plástico.
Al ser cuestionado sobre la adjudicación que hizo un grupo criminal regional sobre estos crímenes, dijo que la FGE no puedo aseverarlo a pesar de que entre las víctimas fue localizada una cartulina con un mensaje, debido a que aún la investigación está en curso.
Sobre el asesinato de siete personas en la comunidad de San Miguel Canoa, el fiscal dio a conocer que han realizado varios actos de investigación que han permitido un gran avance que permitirá el esclarecimiento del caso.
Refirió que las víctimas estaban reunidas en un mismo lugar y que eran consumidores de distintas drogas.
No obstante, mencionó que una de las tantas hipótesis del ataque al “picadero” es que pudo tratarse de un grupo delincuencial que pretendía reclutarlos y convertirlos en narcomenudistas.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por ninguno de los casos.