El cadáver emplayado, localizado hace 8 días en una zona baldía del municipio de Amozoc, pertenece al abogado Cesar Castillo Bermúdez, de 52 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido.
Este día en conferencia de medios, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó la identidad del litigante quien fue visto por última ocasión el pasado 15 de octubre, en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
A pesar de que la investigación aún está en curso, señaló que los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el citado municipio serán analizados para descartar o confirmar si tienen relación con el asesinato del representante social.
El pasado jueves el cadáver del hombre fue encontrado en terrenos aledaños a la autopista Puebla- Orizaba, en la colonia Villas de Guadalupe.
La víctima estaba completamente envuelta con plástico para emplayar y junto tenía un arma de fuego. En ese momento sólo se indicó que se trataba de un varón adulto de complexión robusta y fue enviado al anfiteatro de Tepeaca en calidad de desconocido.
Hasta el momento se desconoce si el hombre fue víctima de un secuestro o la línea de investigación que sigue la FGE, para esclarecer el crimen.
Trascendió que sujetos armados lo privaron de la libertad en calles de Xonacatepec. Su familia al no saber de su paradero acudió ante la FGE, a denunciar su desaparición y se emitió la ficha de búsqueda.