Un presunto delincuente tuvo que ser hospitalizado luego de que un grupo de vecinos le dio una golpiza por haber ingresado a robar artículos de valor de una casa, en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

El cómplice del vapuleado también fue detenido y entregado a las autoridades municipales.

La tarde de este miércoles, dos sujetos ingresaron a una vivienda de la Prolongación 5 de Mayo y calle Jagüey, de la que sustrajeron, una pantalla, una caja con herramienta y una hidrolavadora.

Con las pertenencias en sus manos, los delincuentes emprendieron la huida, sin embargo, los moradores de la casa afectada se percataron del robo y comenzaron a perseguirlos.

Metros adelante uno de los sujetos fue detenido por la gente quienes lo golpearon por varios minutos hasta que lo causaron varias heridas y quedó tendido sobre la vía pública. 

A consecuencia de las heridas tuvo que ser atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Finalmente, el presunto ladrón tuvo que ser trasladado a un hospital para que recibiera mayor atención médica bajo custodia policial.

Reportes policiales indicaron que el segundo sujeto también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La parte afectada tendrá que proceder legalmente en su contra para que no sea puesto en libertad.