Iván N., de 21 años de edad, asesinó y decapitó a su hermano de 10 años, al interior de una casa, en el municipio de Xiutetelco.

Según las primeras pesquisas, el homicida estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del tétrico hecho, el cual tuvo lugar en una vivienda de la parte alta de la comunidad de Xaltipan.

Policías municipales acudieron al sitio donde se indicó que había un niño severamente herido. Al revisar el sitio hallaron a un infante en tales condiciones, por lo que al ser valorado por los paramédicos decretaron su fallecimiento.

Los uniformados ubicaron al presunto asesino quien tenía en sus manos un arma punzocortante y amagó con atacarlos. Ante tal situación, tuvieron que dispararle en una de las piernas para inmovilizarlo y así lograron su detención.

Al parecer, el sujeto padece de sus facultades mentales, aunado a que tiene problemas de drogadicción.

Vecinos señalaron que en la familia de la víctima había antecedentes de violencia por parte de los padres, pero esto lo determinarán las indagatorias que realice la autoridad ministerial.

Una versión refirió que el sujeto comenzaba a desmembrar a su hermano, pero fue cuando llegaron las corporaciones de seguridad.

Iván N., quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones de rigor.